¡Síguenos!En México necesitamos combatir la corrupción de lleno y promover la rendición de cuentas, pero sobre todo, contar con gente honesta que esté dispuesta a cambiar la imagen de nuestro país, señaló la Mtra. Margarita Zavala durante su visita a la UPAEP.
TwittearVisitas: 1802
Lamentó que en el país esté predominando la corrupción por encima de la ley y de las personas, porque señaló, “la corrupción genera privilegios, la corrupción elimina la competencia, la corrupción quita autoridad a las instituciones y a las personas para ejercer la ley. Por ello, es necesario poner la casa en orden, y esto significa fortalecer las instituciones para que efectivamente logren alcanzar el bien común y garantizar el acceso a la justicia”.
Durante su estancia en la Universidad, presentó su libro “Es la hora de México”, como parte del programa de conferencias Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia, con el tema de “La vía independiente, otra opción”, organizado por el Decanato de Ciencias Sociales mediante la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, en coordinación con otras instituciones como la UMAD; el Instituto Tecnológico de Monterrey, y la Universidad Anáhuac.
Asimismo, la aspirante a candidata independiente señaló que tiene la fórmula para ganar a otros candidatos en las elecciones del 2018, como es el caso de José Antonio Meade, por el PRI, así como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López obrador, ellos forman parte del pasado.
Enfatizó, Yo elegí la libertad. No todo es cálculo electoral ni aritmética. Es hablar del país y responderle como se merece, pero principalmente a los ciudadanos que ya están cansados de escuchar los mismos discursos y en México no cambian las cosas.
Enfatizó que independientemente de si es José Antonio Meade o no el candidato del PRI, los resultados que ha obtenido este partido político, no han sido los más favorables para los ciudadanos. “Los jóvenes se merecen un México distinto”.
La Mtra. Margarita Zavala afirmó que su gobierno estará sustentado en el fortalecimiento de las instituciones, en atender las necesidades del país, y trabajar dentro de un estado de derecho en donde se promuevan los valores y respeto por las personas y las instituciones mismas.