¡Síguenos!La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que en México puedan celebrarse los matrimonios entre personas del mismo sexo , a pesar de que las leyes locales no lo consideraron legal.
TwittearVisitas: 1930
La primera sala del máximo tribunal, estableció como inconstitucional que las leyes definan al matrimonio como la procreación de un hombre y una mujer.
En México sólo algunos de los estados permiten el matrimonio gay, entre ellos la ciudad de México y el estado de Coahuila. Sin embargo en Puebla, es uno de los estados que su Código Civil no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En el pasado, algunas parejas ya habían ganado amparos, pero la Suprema Corte no había establecido una tesis que debiera ser observada por todos los miembros del Poder Judicial.
Los legisladores de Puebla han hecho caso omiso al cambio de la ley para permitir los matrimonios igualitarios, a pesar que el Senado de la República envió un oficio a los diputados locales, en el cual los exhortaba a cambiar dicho estatuto. El documento fue turnado a la Comisión Especial de la Familia del Congreso del Estado para su análisis.