¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1298
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, dijo en entrevista para El Sol de Puebla que apuesta por crear un gobierno de coalición que incluya distintas fuerzas políticas, donde tengan espacio personajes de partidos rivales.
De cara al proceso de transición y la toma de protesta que se realizará el 14 de diciembre, Alonso Hidalgo señaló que invitará a abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista e incluso Morena.
“Lo primero que hice (después del 1 de julio) fue llamar a los candidatos del PRI, Enrique Doger, y del Verde, Michel Chaín, porque estoy convencida que necesitamos trabajar en unidad (…) Y yo estaría en la mejor disposición de hacerle una llamada también a Luis Miguel Barbosa porque no dudo que la plataforma de Morena tiene propuestas valiosas, siempre y cuando él acepte que perdió”, expuso.
A pesar de que aún es prematuro hablar de la gente que integrará su equipo de trabajo, la próxima gobernadora adelantó que elegirá a los hombres y las mujeres más capaces y negó que su administración vaya a ser refugio de candidatos perdedores.
Aclaró que los cargos en el gobierno no serán premios de consolación, sin embargo dijo que si coincide que una persona compitió, no ganó y tiene el perfil adecuado para cierta función será bienvenida.
“Aparte algo que quiero señalar y que es muy importante es que por ley ya se prevén los gobiernos de coalición. Por eso mi interés de buscar a los diferentes actores. Necesitamos equilibrar y trabajar para los poblanos más allá de los partidos políticos y reconozco que en todos hay personas valiosas con un profundo amor por Puebla”, añadió.
Martha Erika Alonso, que compitió por la coalición Por Puebla al Frente, obtuvo un millón 152 mil 125 votos, contra un millón 27 mil 333 de Luis Miguel Barbosa, de Morena.