¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1367
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo exigió un alto a los “berrinches” de Luis Miguel Barbosa Huerta para que “dé la vuelta a la hoja” y asuma con madurez el resultado de las elecciones del 1 de julio que la favorecen para ocupar el cargo el próximo 14 de diciembre.
Luego de participar en la inauguración de la Exposición Internacional Textil (Exintex) 2018, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” adelantó que el fallo de los tribunales, tras el conteo “voto por voto”, volverá a ratificar su triunfo.
“Se volvieron a contar todos y cada uno de los votos y por tercera ocasión se ratifica el triunfo de una servidora. Estamos esperando el fallo del tribunal y espero que con madurez política se asuma el resultado de este conteo que fue a petición de ellos, que le den la vuelta a la hoja y que vean para adelante”, expresó.
Alonso Hidalgo tachó de “absurdo” el intento de su adversario de “Juntos Haremos Historia” para anular la elección al considerar que ello sólo generará más violencia y conflictos post electorales en perjuicio de los poblanos.
“¿Qué más transparencia que haber contado todos los votos nuevamente, ya qué más? Que se pongan a ver por Puebla, el estar en estos conflictos no ayuda en nada al estado ni a los poblanos. Démosle la vuelta a la hoja (…) No me voy a detener por los berrinches del señor Barbosa”, enfatizó.
Sobre los paquetes electorales que llegaron sin sello al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso que se trató de aquellos que fueron abiertos durante el conteo distrital que Morena pidió en su momento argumentando que hubo irregularidades.
“Este conteo es la solución a una de las tantas impugnaciones que (Morena) promovió y estamos arriba por más de 100 mil votos, el PREP nos puso arriba por el mismo porcentaje y los conteos distritales también. Se les están cayendo las mentiras una tras otra, por eso hago un llamado nuevamente a la madurez política para asumir con responsabilidad la derrota”.
Confió en que a la brevedad los tribunales definan el resultado de la elección para evitar un desgaste mayor en responder y debatir las supuestas irregularidades que Morena ha ido señalando tras su derrota en el pasado proceso electoral.
"Yo creo que ya está bueno de hacer berrinchees y se le tiene que dar la vuelta a la página."