¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1048
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huera, convocó a los abanderados para los diversos cargos, a que con dignidad recuperen la confianza de la población para evitar que “el poder” sea utilizado como fantochería y mecanismo de miedo.
Así lo explicó mediante un video publicado en sus redes sociales, luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, presentó este sábado a los abanderados del partido que competirán por las nueve administraciones estatales.
En este sentido, señaló que Morena-PT y PES serán respetuosos de la ley; por lo tanto, una vez que arranquen la campaña recorrerán las calles de Puebla, para recuperar esa confianza ciudadana.
Criticó que el poder se use como fantochería y mecanismo de miedo, cuando el mismo debe funcionar como ejercicio cotidiano para conocer las demandas sociales que urgen resolverse por quienes representan diversos cargos públicos.
“Hay que quitarle, cuando la ley no los permita, al poder la frivolidad, fantochería, quitar el miedo que siente la sociedad cuando ve crecer el poder, el poder debe ser un ejercicio cotidiano para escuchar”.
Cabe señalar que el 29 de abril arrancarán las campañas de manera local para elegir al nuevo gobernador 217 presidentes municipales y 26 diputados locales.
Por otra parte dijo que la campaña que Violeta Lagunes Viveros emprendió en contra de los candidatos de Morena proviene del PRI y no es una estrategia de Rafael Moreno Valle, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.
Luego de los señalamientos hechos por la ex panista, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura minimizó las acciones que se emprenderán en contra de su postulación debido a que Lagunes Viveros, Ricardo Jiménez Ávila y Armando Méndez no son políticos con liderazgo entre la militancia de Morena y en el estado.