¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1541
En México no podrá haber la percepción de que las cosas cambiaron si en Puebla las cosas siguen igual, sostuvo el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, anunció que llamará al Instituto Nacional Electoral a que asuma la conducción del proceso electoral por la gubernatura del estado dado que las autoridades locales se han visto rebasadas.
En compañía de Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena; Nancy de la Sierra, senadora electa; Claudia Rivera, presidencia municipal electa de la capital poblana; así como de diversos candidatos electos a diputados locales, Barbosa Huerta. reiteró que, al cierre de la jornada electoral, se advirtió de la falsificación de actas con las cuales se alimentó el PREP y con las cuales se alimentó la muestra del conteo rápido.
“El control de los órganos electorales en Puebla es absoluto. Moreno Valle controla el IEE de manera total y ellos fueron los que nombraron a los consejos distritales y municipales electorales”, apuntó.
Agregó que al momento se tiene conocimiento de al menos tres laboratorios electorales desde los cuales se fabricaba el material con el que sustituirían la paquetería electoral que fue enviada a los comités distritales y municipales, uno de ellos ubicado junto a la casa donde vive el ex gobernador y otro en las oficinas del PRD.
“No vamos a permitir que se haga este fraude, no vamos a permitir, ni admitimos el calificativo de ser los promotores de la violencia; los promotores de la violencia son ellos, nosotros actuamos con dignidad; quien desató la violencia el día de la jornada son ellos, la violencia del estado, la violencia de la policía municipal, de la policía estatal, de los pandilleros”, dijo.
Miguel Barbosa destacó que en lo que se lleva de los cómputos distritales, sin que se hayan abierto todas las urnas, se han recuperado varias decenas de miles de votos a su favor.
Aclaró que al momento sólo se han abierto los paquetes donde el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los principales contendientes, por lo que reiteró la exigencia para que se abran todas las casillas.
“Para acreditar que en México cambiaron las cosas, en Puebla tienen que cambiar; nadie va a pensar que en México cambiaron las cosas si en Puebla las cosas siguen igual”, señaló.
Por otro lado, el candidato convocó a una megamarcha en contra del fraude que partirá desde el Gallito hasta el zócalo de Puebla capital el domingo 8 de julio a las 11:00 horas.
Por su parte, Gabriel Biestro comentó que con los pocos paquetes que se han revisado ya hay más de 40 mil votos recuperados, por ejemplo, en Amozoc se recuperaron más de 10 mil votos para Miguel Barbosa Huerta, en Acatlán más de 12 mil, en Tecamachalco más de 11 mil y en San Martín Texmelucan más de 8 mil votos y aún no se terminan los cómputos.
“Se están abriendo paquetes donde la diferencia es mínima, pero también donde no hay actas, y estamos exigiendo abrir toda la paquetería electoral y contar voto por voto y casilla por casilla”, dijo