¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1071
San Juan Epatlán, Puebla.- Es un reto atender a la mixteca poblana y sacarla de la pobreza y la miseria en la que la han sumido los malos gobiernos, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barboza Huerta, quien expresó que la gente de la región son de lucha que han enfrentado los malos gobiernos.
“En la mixteca poblana han mantenido la dignidad de ser gentes leales a sus principios. En Epatlán están haciendo guerra sucia, y realizando amenazas, en municipios como Epatlán y Teopantlán para que no salgan a votar”, acotó.
En su mensaje, advirtió que va a ser gobernador y que se le va a tomar cuenta en su gobierno a quien haya violado la ley, se le tendrá que aplicar y reiteró “no es un asunto de venganza sino de justicia”.
La reunión que tuvo lugar a un costado de la plaza pública, en donde hizo el llamado a los pobladores a mantenerse leales a su identidad con las costumbres y las raíces, los convocó a que no se dejen tentar por la dádiva, hay que salir a votar y defender el voto y las casillas el próximo uno de julio.
“Veo un ambiente de adhesión nacional impresionante para Andrés Manuel López Obrador y con los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, por eso van a hacer alcaldes, diputados y senadores con compromiso, honestos y leales”.
En San Juan Epatlán acompañaron a Miguel Barbosa el candidato a diputado federal, Héctor Jiménez y Meneses; la candidata a diputada local, Kenya Martínez Ortega; además de la candidata a presidente municipal, Miriam Serrano Castilla.
La dignidad no se vende, no tiene precio, no permitan que la oposición los compre con tinacos, cilindros y despensas, el voto es libre y se tiene que reflexionar, la población tiene que pensar en el futuro, en el desarrollo y la transformación. Las mujeres de la mixteca poblana son de lucha, de entrega y que le apuestan al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con quien van a efectuar la cuarta transformación en el país, indicó.
También señaló que la mixteca poblana ha sido un trampolín para muchos políticos, que engañan a la población y luego de ganar los abandonan, mientras ellos se enriquecen utilizando los recursos para beneficio propio, dejando sin desarrollo, “por años ha sido una petición el saneamiento de la laguna de Apatlán, que ha dejado de ser un atractivo turístico, y generador de empleos y desarrollo económico”.
En su momento, los pobladores manifestaron su descontento por el abandono al campo en el que ha incurrido el gobierno del estado, quien se ha dedicado a hacer obras suntuosas en la ciudad de Puebla, hundiendo en la pobreza y la marginación a los mixtecos cuyo campo luce árido y estéril.