¡Síguenos!
TwittearVisitas: 236
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, en el estado de Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cinco maletas con 2,334 cigarros y vapeadores elaborados con posible marihuana, además de 154 frascos con dulces elaborados a base de THC.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos en el área de documentación de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
El ejemplar canino se interesó por cinco maletas, ante las cuales mostró un cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, razón por la cual solicitaron al propietario realizar una inspección minuciosa, a lo que accedió en forma voluntaria.
Durante el registro del equipaje, localizaron varias cajas de cartón y bolsas de plástico transparente, las cuales contenían 1,812 cigarros elaborados con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 522 vapeadores con extracto de posible cannabis, así como 154 frascos con dulces, cuya etiqueta señalaba que contenían una sustancia identificada como THC.
Por lo anterior, el dueño del equipaje fue detenido y, junto con las 5 maletas y el posible narcótico, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.