¡Síguenos!
TwittearVisitas: 761
La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana.
Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.
Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.
Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.
El cuerpo de Tadeo fue hallado el 10 de enero en un bote de basura del penal de San Miguel, Puebla, el cual fue desenterrado del Panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la Ciudad de México.
El bebé murió el 5 de enero por problemas intestinales en la capital del país, tras pruebas de genética se comprobó su identidad y se confirmó que sus restos fueron robados del panteón en Iztapalapa.