¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1937
Al menos seis elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultado con quemaduras al intentar controlar la fuga de gas LP por una toma clandestina en terrenos de cultivo de San Lorenzo Almecatla, en este municipio.
La mañana de este lunes, se detectó la clandestina, cerca del cauce del río Atoyac y durante la intervención para controlar la fuga por la toma clandestina, personal de Pemex resultó lesionado, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia informó que siguen los servicios de emergencia y piden a los ciudadanos, eviten circular por la zona.
La Secretaría de Gobernación (SG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó a través de un comunicado que elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), Protección Civil Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos y Sedena trabajan para sofocar y sellar la fuga de gas LP registrada este lunes en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.
Asimismo, personal de la Cruz Roja y de SUMA acudieron al lugar de los hechos para atender a seis trabajadores de Pemex que sufrieron quemaduras al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga.
Por el momento, la fuga está en forma de fuente y la nube de gas aún no está estática por las condiciones meteorológicas de viento constante, sin que esto represente algún riesgo para la población, por lo tanto no hay viviendas que deban ser evacuadas.
Las autoridades, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen acordonada la zona y recomiendan no acercarse al sitio del percance.