¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2137
En un aparente intento de asalto a trabajadores del mármol, un hombre de 48 años de edad fue asesinado luego de que fuera interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, los maleantes rodearon a la víctima que sufrió una falla mecánica, el homicidio se registró después de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera Africam-Tecali, aproximadamente un kilómetro adelante de la localidad de José María Morelos en un paraje conocido como Los Magueyes.
En ese punto, los vecinos tuvieron conocimiento de que un grupo de tres productores de mármol de Santo Tomás Chautla, se detruvieron a causa de una falla mecánica, sin embargo de una camioneta modelo Tahoe, con placas de circulación XWZ-52-82 de Tlaxcala, bajaron dos sujetos para amagarlos con armas de fuego.
Se presume que las víctimas intentaron darse a la fuga corriendo hacia el campo abierto, sin embargo uno de los dos presuntos asaltantes hizo un disparo y alcanzó a herir a uno de ellos, que a la postre perdió la vida.
Elementos de la Policía Municipal de Tecali y policías estatales arribaron al lugar tras tener conocimiento de los hechos entrevistándose con los acompañantes del occiso, los cuales detallaron la mecánica de los hechos y dieron los detalles de los agresores, así como los de la camioneta en la que viajaban.
Las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver se alargaron por varias horas, concluyendo hasta alrededor de las 22:00 horas, sin embargo no se proporcionó información oficial de las autoridades toda vez que había otra versión que presuntamente apuntaba a una persecución y ejecución de la víctima.
Hasta la mañana de este martes se desconocía la identidad del occiso, sin embargo los vecinos de Tecali de Herrera alistan una protesta en la presidencia municipal a fin de exigirle al edil, Onésimo Téllez de los Santos, que incremente la seguridad en el municipio ante los constantes asaltos.
De acuerdo con los inconformes, son varios los atracos perpetrados en el tramo carretero donde se registró este homicidio, ya que tras la rehabilitación de la vialidad en 2015,algunas luminarias ya no sirven y hay unas zonas donde no hay señal de celular, complicando que las víctimas puedan pedir auxilio ante una emergencia.