¡Síguenos!Localizan en Campeche a un presunto secuestrador relacionado con varios hechos delictivos cometidos en Puebla.
TwittearVisitas: 3220
Luego del trabajo coordinado de las Procuradurías General de Justicia del Estado de Puebla y de Campeche, se logró ubicar y detener a Juan José Rosas Pérez de 26 años de edad, quien había participado en al menos tres casos de secuestro.
Ante el rastreo de información y pruebas acumuladas, se estableció que en Puebla el hoy detenido está relacionado con un caso de extorsión y tres más de secuestro.
Los antecedentes proceden desde el 2013, cuando la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la PGJ Puebla, atendió la denuncia de familiares de un joven secuestrado en el mes febrero de aquel año. Días después se logró, la liberación de la víctima, por quien se exigía 1 millón 500 mil pesos, entregando finalmente 100 mil pesos a través de negociaciones.
La investigación por la DGADAI derivó en la detención de Esaú Medel Carrera, alias “El Costeño” y/o “El Sinaloa” de 38 años de edad; y de su concubina Mireya Carrera Carrera de 35 años, ambos vecinos de Cañada Morelos. Sin embargo, se tenía referencia de que al menos otro sujeto habría participado.
El esclarecimiento de este caso que sí fue denunciado, y permitió rastrear y detener a Rosas Pérez, también derivó en esclarecer el secuestro registrado en 2012 en agravio de un varón de Cañada Morelos, por quien exigían 1 millón de 500 mil pesos como rescate, liberándolo finalmente, previa entrega de 35 mil 300 pesos por parte de la familia.
En el mismo año, 2012, otro vecino de Cañada Morelos fue víctima de secuestro en el que también está vinculado el hoy detenido. En este caso la exigencia económica inicial fue de 1 millón 500 mil pesos de rescate y finalizó en 50 mil pesos liberando a la víctima.
Además de los tres casos de privación ilegal de la libertad, Rosas Pérez, presuntamente extorsionó a un ciudadano exigiéndole 2 millones 500 mil pesos bajo la amenaza de hacerle daño a él o a algún familiar, e incluso realizó detonaciones a la fachada de la vivienda de la víctima para amedrentarla.
Extraoficialmente se sabe que el plagiario, formaba parte de la banda de Los Chupas, fue detenido en la colonia Sinaí. Además a una de las víctimas de secuestro le extrajo los ojos.
Ahora Juan José Rosas Pérez, tendrá que responder por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.