¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2239
Tras asaltar a los pasajeros de un taxi del Sitio Terminal, un oficial de la Policía Municipal de Xicotepec –dado de baja una semana antes del incidente, según fuentes oficiales- fue golpeado por sus víctimas hasta dejarlo semiinconsciente por lo que fue internado en el Hospital Integral de ese Pueblo Mágico.
El robo e intento de linchamiento de Celso C., ocurrió en el lugar conocido como Los Encinos, en el camino que va de San Agustín Atlihuacan a la comunidad de Tepetzintla en Huauchinango.
Una de las cinco víctimas del asalto dio a conocer su versión y fotografías de los hechos, aunque pidió su derecho al anonimato, cabe mencionar que el atraco sucedió el pasado 1 de noviembre pero trascendió este fin de semana.
El denunciante refirió que tras abordar un auto de alquiler del Sitio Terminal –un Nissan Tsuru con placas 7213 SSK- en la cabecera municipal de Xicotepec, pidieron al conductor que los llevara hacia Tepetzintla, pero cuando transitaban por el camino vecinal, 3 hombres vestidos de negro y encapuchados los obligaron a detener su marcha, al tiempo que uno de ellos disparaba contra el taxi.
Los tres presuntos delincuentes se acercaron al vehículo de alquiler propiedad de Germán H. para despojar a los viajeros de sus pertenencias. Luego, uno de los viajeros logró inmovilizar y desarmar a Celso C. y los demás se le fueron encima a golpes, mientras sus cómplices emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El sujeto quedó tirado y horas más tarde fue llevado por la Cruz Roja al Hospital Integral de Xicotepec donde convalece de las lesiones que le produjeron y se encuentra en calidad de detenido.
Aunque inicialmente dijo desconocer los hechos, Andrés Ramos Fosado, secretario general del ayuntamiento, informó que Celso C. fue miembro de la Policía Municipal de Xicotepec hasta el 24 de octubre pasado, es decir una semana antes del atraco en el que casi fue linchado por sus víctimas.
Sin embargo, no dio a conocer los motivos de la supuesta baja, con el argumento de que no había localizado al comisionado de la Policía Municipal, José Luis Pérez Campos, pues se encontraba en un operativo y sólo contaba con la información proporcionada por el “oficial en turno”.
“Este oficial (Celso C.) fue dado de baja desde el 24 de octubre. Así se notificó y se le pasaron los datos a la Fiscalía”, señaló Andrés Ramos Fosado.