¡Síguenos!La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la desarticulación en la colonia Santa María de una banda integrada por cuatro hombres, quienes estarían involucrados en robo de vehículo y de autopartes.
TwittearVisitas: 1156
A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se recibió una llamada anónima la cual alertaba sobre la presencia de un grupo de personas en actitud inusual a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, estacionada en la intersección de la Avenida 11 Norte y 40 Poniente.
Inmediatamente, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron al punto. A su arribo, sorprendieron a cuatro individuos cargando la unidad con diversas autopartes, por lo que les fue solicitada la documentación necesaria para acreditar la legalidad de las piezas, sin embargo, manifestaron no contar con la misma.
En el lugar de los hechos, se recuperaron 87 birlos de diferentes medidas y tres neumáticos, al parecer de procedencia ilícita. Además, se aseguró una llave de cruz y un objeto punzocortante.
De acuerdo con las primeras investigaciones de campo por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que los masculinos estarían relacionados en la comisión de un robo, suscitado el pasado 18 de septiembre del presente año, al interior de una bodega propiedad de la empresa Chevrolet Peregrina, donde fue robado un automóvil y diferentes autopartes.
Adicionalmente, a través del Sistema Plataforma México se pudo constatar que al menos tres de los varones cuentan con antecedentes penales por robo en diversas modalidades, cohecho, allanamiento de morada, así como diversas faltas administrativas.