¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1343
SANTA CLARA OCOYUCAN, Pue. Por un presunto abuso de autoridad de policías y mandos policiales de Santa Clara Ocoyucan, un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Santa Martha Hildalgo retuvieron a un elemento vial y causaron destrozos en una patrulla, además que cerraron el principal acceso carretero de ese lugar, para exigir a las autoridades locales la destitución de los servidores públicos.
Los quejosos señalaron que ayer por la noche, unos seis policías excedieron de sus funciones al agredir, detonar sus armas y lanzar gas lacrimógeno a un grupo de seis jóvenes que se encontraban platicando a las afueras de un negocio de la calle Reforma, con el pretexto que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lo anterior dejó como saldo a dos jóvenes con lesiones, que aunque no ameritaron los servicios hospitalarios, si fueron atendidos por galenos al presentar golpes en diferentes puntos del cuerpo.
“Pedimos que se vayan los policías y los comandantes porque cometen muchos abusos, así como que paguen la atención médica de los lesionados, pero lamentablemente las autoridades locales no nos hace caso a pesar de que llevamos más de 20 horas en protesta”, citó un familiar de los jóvenes golpeados.
Se debe mencionar que los pobladores de forma pacífica realizan la movilización, y por lo que respecta al elemento retenido dijo estar bien porque en ningún momento ha sido agredido.
Es importante mencionar que también elementos policiales de diferentes municipios aledaños se mantienen en guardia para apoyar cualquier situación que pudiera registrarse.