¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1270
Mediante el programa Ciudadano Encubierto, la Secretaría de la Contraloría a través de la Unidad Especializada en Anticorrupción, logró la detención en flagrancia de tres servidores públicos involucrados en presuntos actos deshonestos.
Los involucrados fungen como supervisores de transporte adscritos a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), y fueron señalados por un taxista de solicitarle la cantidad de mil pesos a cambio de no retirar su unidad de circulación, motivo por el cual se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para su detención y traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras llevar a cabo la audiencia de control, se determinó la vinculación a proceso de los servidores públicos por el delito de cohecho por lo que mantendrán en curso las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
Por su parte, la Secretaría de la Contraloría abrió una investigación de carácter administrativo a estos servidores públicos, en la que se determinarán, en su caso, las responsabilidades correspondientes de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La dependencia señaló que con estas acciones, la administración del gobernador Antonio Gali mantiene firme el combate a la corrupción y las prácticas deshonestas, por lo que pone a la disposición de toda la ciudadanía la línea telefónica gratuita 01 800 HONESTO (466 37 86) que opera las 24 horas los 365 días del año, el correo electrónico quejasydenuncias@