¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1952
Como resultado de la coordinación entre autoridades para el combate frontal a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron la detención de tres hombres, por su probable participación en los delitos de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.
Durante la implementación del Operativo “Búho”, cuyo objetivo es inhibir la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General y Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar fueron alertados sobre un supuesto atraco en inmediaciones de la 11 Norte y Bulevar Norte, en la colonia Santa María.
Elementos de ambas instituciones se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con tres hombres identificados como José Jaime N. de 54 años de edad, Martín Javier N. de 40 años de edad y Jorge N. de 38 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco con placas del Estado de Oaxaca.
Manifestaron que fueron desapoderados de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria de la colonia San Pedro, pero durante el proceso de interrogatorio la autoridad se percató que las personas cayeron en diversas contradicciones. Conforme a protocolo, se procedió a inspeccionar el vehículo Tsuru hallando una maleta que contenía más de 400 mil pesos en efectivo.
Al ser descubiertos, José Jaime N., Martín Javier N. y Jorge N., fueron detenidos por uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas, se determinará su situación legal.
A fin de cuidar la integridad y patrimonio de capitalinos, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, coadyuvan permanentemente a través de mecanismos estratégicos para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.