¡Síguenos!El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina y su asesor Hilario Ballesteros, aún no han acudido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para cumplir con la orden de presentación luego de la muerte de su exdirector de policía de ese municipio, Martín Gutiérrez Mejía.
TwittearVisitas: 1707
Esta situación, refuerza el decir de la familia, quienes han señalado que los dos funcionarios municipales ya se encuentran prófugos de la justicia, luego de que el edil es señalado por los mismos parientes de ser autor intelectual del asesinato.
Además el edil no ha puesto resistencia ni mayor importancia los cateos que han hechos elementos de la PGJ en sus domicilios el pasado fin de semana. Desde ese momento una de sus casa presentan sellos de clausura.
Los familiares del finado aseguran que debido a que Gutiérrez Mejía sabía los malos manejos que el edil tenía de los recursos municipales, fue lo que provocó que el ex director de polícia fuera levantado el pasado martes 6 de octubre y asesinado.
De acuerdo al cronotanatodiagnóstico indicó que el occiso llevaba aproximadamente 36 horas de haber sido privado de la vida, por lo que se presume lo asesinaron poco después de darle el levantón.
Cabe mencionar que el día en que se descubrió el cadáver, personal de la Procuraduría, ante los señalamientos directos en contra del alcalde, realizó un cateo en una de las propiedades del munícipe.