¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1863
A partir del primero de noviembre y durante un plazo que podría extenderse a dos meses elementos del Ejército Mexicano permanecerán en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla donde la inseguridad alcanzó su nivel más alto el pasado 9 de octubre cuando dos jóvenes fueron asesinados en la vía pública por integrantes de un grupo rival.
El presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez, reconoció que la autoridad auxiliar tiene poco que hacer ante el problema, debido a que no cuenta con elementos policiacos, pero reconoció que la población ha exigido que se resuelva el tema.
Durante la tarde resulta imposible transitar por las calles de la demarcación ya que sin motivo los jóvenes que integran las bandas, alcoholizados o drogados, lanzan piedras y agreden a quien pasa por ahí. “Después de las 11, 12, las calles principales ya no dejan pasar a la gente, les quitan sus bicicletas o su dinero.
Los rondines de la Policía Municipal son esporádicos y no permanecen en la población sino que se siguen de largo, por lo que incluso sospechan de complicidad, las constantes riñas que se presentan en la demarcación nacieron, según el edil subalterno, por la rivalidad en el futbol, pero fueron degenerando hasta convertirse en enfrentamientos donde salen a relucir armas punzocortantes. La presencia de los militares tiene la intención de acabar con la agresiones