¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1768
Dos violentos asaltos a mano armada se cometieron en contra de dos tiendas Elektra de la colonia San Alejandro y Amalucan, ayer por la mañana. Como los atracos se registraron por diferencia de minutos y bajo el mismo modus operandi, las autoridades presumen que se trata de los mismos sujetos, integrantes de una banda dedicada al robo a comercio y asalto a cuentahabientes. Los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad.
Se sabe que alrededor de las 10:30 horas, cuando todo parecía estar en calma dentro de la tienda Elektra del bulevar Norte sucursal San Alejandro, fue atracada por seis sujetos que empuñaban armas de fuego.
Los delincuentes amagaron a clientes y empleados, quienes fueron obligados a tirarse al suelo o quedarse hincados, mientras uno de los ladrones, con un mazo, comenzó a romper los cristales de las vitrinas del área de telefonía.
Otro de los sujetos se apoderó de lo más que pudo de equipos celulares de las compañías Telcel, Unefón, AT&T y Movistar, equipos que más tarde fueron valorados en 150 mil pesos.
Ya con botín en mano, la banda delictiva se dio a la fuga a bordo de Volkswagen Jetta de reciente modelo, color gris y con placas del estado de Puebla, según alcanzaron a percatarse testigos de los hechos.
Los declarantes también agregaron que los seis delincuentes eran hombres de complexión robusta. El primero de ellos que entró a la tienda, vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, sudadera con gorro blanca y gorra clara, piel blanca y tenía unos 30 años de edad.
Minutos después de las 11 de la mañana, entró una llamada de auxilio al 9-1-1 en la que se indicaba que varios sujetos acababan de asaltar de manera violenta la tienda Elektra pero ahora sucursal Amalucan.
Al negocio ubicado en Bulevar Xonacatepec casi esquina con la Avenida de Las Torres, frente a la unidad habitacional Amalucan, fueron enviadas patrullas de las policías municipal y estatal para prestar el auxilio correspondiente.
Al llegar los uniformados, se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien manifestó que momentos antes fueron asaltados por al menos cuatro sujetos con armas de fuego, mismos que se apoderaron de equipos de telefonía celular, de lo cual desconocía aún el monto de su valor.
Testigos alcanzaron a darse cuenta que los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil VW tipo Jetta de color gris, es decir, similar al empleado en el primer asalto en San Alejandro, el cual habría tomado camino sobre la carretera federal a Tehuacán con sentido a Amozoc.
Ante los hechos, los cuerpos de ambas corporaciones de seguridad, a las que se les unieron agentes estatales de investigación, montaron un cerco policíaco y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no hubo éxito.
Fuentes policíacas revelaron que entre los delincuentes captados por las cámaras de video vigilancia, se identificó a uno de ellos, quien ha participado en otros atracos similares e incluso, ya fue detenido el año pasado por su participación en al menos tres asaltos a cuentahabiente en la ciudad de Puebla, para lo cual empleaba un automóvil Nissan tipo Tsuru de color gris.
Las investigaciones por parte de personal de la Fiscalía General del Estado se han intensificado para que de un momento a otro se logre ubicar y detener a los integrantes de esta banda delictiva.