¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1383
Un total de 850 policías y 120 patrullas serán desplegados en la capital poblana para vigilar las festividades patrias del 15 de septiembre, anunció el director de la policía municipal, Humberto Rivera García, quien dijo que igualmente se contará con el apoyo de las fuerzas del estado y de la federación.
En el caso del zócalo habrá detectores de metales y quienes asistan a observar el grito de independencia, tendrán prohibido acceder con paraguas, cinturones con hebillas así como aerosoles con espuma y huevos rellenos de confeti.
Dio a conocer que los 17 ediles auxiliares tienen conocimiento que está prohibido el uso de pólvora en las actividades a desarrollar toda vez que la intención será descartar posibles accidentes. En el caso del zócalo, habrá fuegos artificiales pero con helio tal como se viene realizando el año anterior.
El director de la Policía Municipal fue entrevistado al finalizar una mesa de trabajo sobre la logística del 15 y 16 de septiembre, dando a conocer que la corporación bajo su cargo tiene suspendidas las vacaciones para esas fechas a efecto de impulsar debidamente la estrategia de seguridad.
“Vamos a participar los seis sectores con unos 850 elementos brindando seguridad a la ciudadanía en las -17- juntas auxiliares y principales puntos de la ciudad, además habrá 120 unidades desplegadas para reforzar esta función”.
Dado que las fiestas patrias están marcadas en el calendario los días viernes y sábado y normalmente existe mayor consumo de alcohol, Humberto Rivera señaló que el operativo alcoholímetro será reforzado.
“Lo que esperamos para esas fechas importantes es que se disfruten en paz y en tranquilidad, estaremos cumpliendo con nuestra parte con proporcionar la seguridad pública para que haya saldo blanco”, sentenció.
La Secretaría de Gobernación autorizó 450 puestos ambulantes para instalarse este 15 de septiembre en las calles 5 Oriente y 16 de Septiembre, con la obligación de liberar la vía pública al día siguiente, reveló José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal.
Dio a conocer que es la misma cantidad autorizada el año pasado, sin que esté permitida la venta de piratería, ropa ni accesorios de telefonía celular, sin embargo, habrá operativos para el cumplimiento del acuerdo.
Confió que sea una fecha tranquila donde cada quien cumpla con su parte dando a conocer que los informales deben dejar limpia las calles ocupadas la mañana del 16 de septiembre para la celebración del desfile cívico-militar.