¡Síguenos!La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informa que ante la detención de tres personas originarias de Veracruz y Nayarit que pertenecen a una banda de secuestradores, queda esclarecido el secuestro y homicidio de un comerciante ocurrido en la ciudad de Puebla.
TwittearVisitas: 1933
El 25 de abril del año en curso, la hoy víctima, de 80 años de edad, de ocupación comerciante, fue interceptado por sujetos desconocidos cuando llegaba a su domicilio en la colonia La Calera, de la ciudad de Puebla, a bordo de su vehículo Chevy Monza con placas de Puebla. Se sabe que luego de ser sometido y privado de la libertad, fue trasladado a una casa de seguridad en la colonia Santa Catarina.
El mismo día, familiares recibieron una llamada telefónica, identificando el número de la hoy víctima como origen, a través de la misma, una persona del sexo masculino manifestó tener secuestrado al hoy occiso, exigiéndoles 1 millón 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Al siguiente día, fue presentada la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), donde además de dar inicio a las investigaciones, se le brindó a la familia acompañamiento y asesoría legal por parte de personal especializado.
Cabe señalar que los denunciantes, realizaron negociaciones a efecto de liberar a su familiar, sin embargo, a pesar de que acordaron pagar 50 mil pesos, se estableció que el 27 de abril, los presuntos secuestradores privaron de la vida a su víctima.
El cuerpo fue hallado el 28 de abril del año en curso, a la orilla de la carretera a Tepenene, kilómetro 2.2, en la colonia Santa Catarina. De acuerdo con la necropsia, la causa del fallecimiento fue a consecuencia de heridas producidas por impactos de arma de fuego.
Como resultado de las diligencias, análisis de la información y evidencias recabadas por agentes de investigación, representante social y peritos, adscritos todos a la FISDAI, se logró mediante un operativo, la ubicación, aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público de: Dámaso Ortiz Sosme, de 41 años de edad, originario de Veracruz, y extrabajador de uno de los negocios de la familia de la víctima; Eduarda Rodríguez Gómez, de 49 años, originaria de Veracruz, quien es esposa de Dámaso y se sabe que era trabajadora de uno de los negocios de la familia del hoy occiso; José Leonardo Álvarez García, de 38 años, originario de Nayarit.
También se les aseguró un vehículo Chevy, color dorado, con placas 452-WDF del Distrito Federal, mismo que fue utilizado para privar de la libertad a la víctima; asimismo, una camioneta Ford Expedition, color blanca, con placas MWW-3029 del Estado de México, utilizada para sacar a la víctima de la casa de seguridad y posteriormente privarla de la vida.
Al establecer las líneas de investigación, se determinó que era la primera vez que la banda operaba en territorio poblano. Los probables responsables ya fueron consignados al Juez Penal, bajo cargos por secuestro.