¡Síguenos!La exdirectora de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en Puebla, Azucena Yazmín Márquez, fue acusada de estar vinculada con el delito de prostitución y trata de personas dentro de los penales.
TwittearVisitas: 2405
Información extraoficial reveló que fueron las misma reclusas del penal de San Miguel, quienes señalaron que directivos de ese CERESO, con pleno conocimiento de la exdirectora de CERESOS, las obligaban a prostituirse dentro del dicho lugar.
Luego de hacer públicas estas acusaciones la entonces directora quedó exhibida como participe de una red de trata de personas que operaba al interior del penal, sin que los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieran algo al respecto en su momento, pues se reveló antes de que fuera despedida.
Además Yazmín Márquez, fue cuestionada en varias ocasiones por su falta de experiencia e incapacidad para desempeñar las funciones, incluso algunos custodios comentaron, que era la causa de que otros funcionarios como Israel Luna Adame, Director de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, cometieran todo tipo de abusos y tropelías.
Según el testimonio de algunos custodios, quienes pidieron el anonimato, Israel Luna Adame intentó sembrar droga en algunos penales durante los operativos que realizaban, sin embargo al ser descubierto, se retiro sin siquiera concluir el operativo.
Además Luna Adame arrastra denuncias de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada en otros estados de la República.
Cabe mencionar que Luna Adame también presentó su renuncia el pasado fin de semana, pero según testigos, a su salida desapareció cerca de 150 pantallas que fueron incautadas en CERESOS como el de Puebla, Huejotzingo, Cholula y Tepeaca. Además de bocinas y equipos de sonido, y miles de películas en formato DVD que se aseguraron en los operativos dentro de los penales.