¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1476
Un alto a la inseguridad y a la violencia en Puebla exigieron 38 organismos civiles y universidades, a través de un desplegado publicado este martes, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades en el estado.
La misiva, que fue difundida a través de medios nacionales está firmada por las universidades Autónoma de Puebla (BUAP), de las Américas (UDLAP) y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial.
De acuerdo con lo descrito en la misiva, Puebla se ve afectada por la delincuencia organizada, el robo de combustible y los asaltos en carreteras, los cuales impactan en la Seguridad Pública, ya que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre de 2018, han ocurrido en el estado mil 620 homicidios, 41 secuestros, 153 extorsiones y 5 mil 15 robos de vehículos con violencia.
Los inconformes señalaron que, además, en el estado hay una pobre procuración de justicia, y como muestra expusieron que en la entidad hay 0.6 policías por cada 100 mil habitantes, cuando la media es de 1.8 policías.
En ese sentido, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Puebla sea prioridad en el Plan Nacional de Seguridad y, particularmente, atender problemas como el robo de combustible y la delincuencia organizada.
A los diputados senadores pidieron tipificar como delito grave la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos, y la portación ilegal de armas de fuego.
Al gobierno del Estado solicitaron cumplir con su labor de combatir debidamente la inseguridad la corrupción la delincuencia organizada en la entidad, así como destinar mayores recursos para la capacitación del personal y la compra de equipo de punta para combatir la inseguridad.
El congreso local pidieron legislar para todos los poblanos Y que en el presupuesto para el próximo año se establezca por lo menos el doble de recursos públicos para seguridad.