¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1906
La explosión de un tanque de gas en un negocio de tamales ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, dejó como saldo tres personas heridas, de las cuales una es un menor de edad que se reporta grave tras ser proyectado varios metros contra una camioneta.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 9:00 horas de este jueves cuando se reportó una explosión dentro de la vivienda marcada con el número 98 de la calle Vicente Guerrero, a unos metros del bulevar Carmen Serdán y del entronque con la autopista México-Puebla.
De inmediato se trasladó personal de Bomberos, Cruz Roja, SUMA y Protección Civil Municipal, quienes en el lugar encontrar a tres personas heridas, por lo que procedieron a su atención mientras que la policía acordonó el área.
Los socorristas informaron que uno de los lesionados es un niño de 9 años de edad, el cual aparentemente caminaba frente al domicilio cuando se suscitó la explosión, por lo que la fuerza del estallido lo proyectó hacia la acera de enfrente en donde había una camioneta estacionada.
El pequeño es el que se reporta con las heridas más graves, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte; asimismo se atendió a un hombre de 45 años de edad y a otra persona que no requirió traslado a un hospital.
Según informó el personal de Bomberos y Protección Civil, la explosión del tanque de gas ocurrió mientras se hacían tamales en el lugar, además de que se originó por una mala instalación del sistema de gas LP.