¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1387
Los capos huachicoleros Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, y Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, no fueron capturados durante la administración de Antonio Gali Fayad por falta de tiempo, según argumentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.
En rueda de prensa, Morales Rodríguez también reconoció que dejan pendientes en delitos como el robo a trenes de carga, asaltos en carreteras y la ordeña ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo esta última práctica el origen de las otras dos.
“Definitivamente en el gobierno de Tony Gali faltó tiempo (...) se sigue trabajando, lamentablemente cuando se dan estos cambios de gobierno siempre se da un reacomodo, pero la estrategia de seguridad debe continuar”, dijo el aún funcionario estatal.
En ese sentido, señaló que como pendientes para la siguiente administración estatal está el robo de hidrocarburo, pues a pesar de que en 22 meses de gobierno de Antonio Gali se recuperaron más de 9 millones de combustible, este fenómeno ha derivado en prácticas como el robo de carga en trenes y asaltos en carreteras.
“Definitivamente, el robo de hidrocarburo, el robo a trenes y en carreteras, que deriva en robo de vehículos, son los problemas que más hemos tenido en el estado de Puebla y es del robo de hidrocarburos de donde se deriva esta ola delictiva”, consideró.
Pese a eso, Morales Rodríguez señaló que en los últimos 22 meses Puebla pasó del lugar 25 al 23 en las estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.