¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1382
El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, negó que la institución hubiera recibido alguna denuncia por amenazas de muerte en contra del ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, antes al accidente en el que perdió la vida el pasado 24 de diciembre.
Durante una rueda de prensa celebrada este día en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, representantes de los medios de la comunicación cuestionaron a Higuera Bernal sobre la posible existencia de amenazas de muerte contra la entonces mandataria.
El fiscal respondió de manera tajante que no, sin abundar en detalles, para después suspender la sesión de preguntas y respuestas y abandonar el auditorio de la Fiscalía General del Estado.
Previamente, Higuera Bernal también había sido cuestionado sobre el informe que realiza la FGE sobre el accidente aéreo donde también murieron el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Sobre esto respondió que se está trabajando de manera coordinada y se han girado todos los informes correspondientes al Ministerio Público de la Federación, por lo que se encuentran elaborando un informe correspondiente que será presentado en cuanto esté listo.
"En todo momento hemos compartido con el Ministerio Público de la Federación que también hay una carpeta de investigación y que, desde luego, cuando nosotros estemos disponibles para compartir la parte final. Lo haremos de manera muy coordinada con la Federación", adelantó.
Según versiones periodísticas, a su círculo más cercano de colaboradores, Martha Erika confesó, días antes del accidente, que temía por su vida. Por consejo de sus allegados no habría hecho pública esta situación ni habría formalizado una denuncia.