¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1412
Para garantizar la lícita compra-venta de vehículos usados, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a acudir a la Unidad de Identificación Vehicular, donde se otorgará al usuario una “Constancia de Identificación Vehicular”, la cual brinda certeza legal respecto de la situación que guarda un vehículo usado o seminuevo.
Pasos a seguir:
1. Ingresar al portal de recaudación en línea (http://tramites.puebla.gob.mx
2. Entregar en la Unidad de Identificación Vehicular, la documentación completa (en original y copia):
· Identificación oficial del comprador y vendedor.
· Comprobante de pago.
· Comprobante domiciliario del comprador y vendedor.
· Factura original o título de propiedad (vehículos extranjeros).
· Pedimento de importación (para vehículos extranjeros).
· Tarjeta de circulación.
· Recibo de pago de tenencia y/o recibo de pago de control vehicular.
· En caso de ser servicio público (microbús, autobús, etc.) o servicio mercantil (taxi), deberá presentar título y tarjetón de concesión o en su caso título y tarjetón de permiso.
3. Ingresar el vehículo a la zona de inspección. En este espacio peritos expertos en identificación vehicular, revisarán que la unidad no cuente con reporte de robo y que sus medios de identificación no se encuentren alterados, además de que los documentos sean originales. Para este trámite deberán acudir físicamente comprador y vendedor.
4. Recibir Constancia de Identificación Vehicular. Este documento se otorgará una vez que se tenga la seguridad de que la unidad se encuentra en el marco de la legalidad.
La Unidad de Identificación Vehicular es el único lugar en todo el estado de Puebla, autorizado para expedir Constancias de Identificación Vehicular, y está ubicado en calle Emiliano Zapata Km. 2.5 colonia Lomas de San Miguel C.P. 72573 (frente al CERESO), teléfono 2162830. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00 horas. El tiempo que dura el trámite es de aproximadamente 60 minutos.
Se exhorta a la ciudadanía a que al acudir a un tianguis o lote de autos, evite solicitar a algún agente policial la revisión de la unidad, ya que ésta carecerá de validez oficial.