¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1515
Puebla, Pue.- La estrecha colaboración operativa y el intercambio de información entre la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la captura de Lorenzo N alias ''El Ciclón'' y dos de sus cómplices; su hermano Ismael N, alias ''El japonés'', y la esposa de este último, Vicenta N, como presuntos responsables de diversas ejecuciones, narcomenudeo, además de trasiego y venta de combustible robado.
En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Puebla Segura, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señaló que derivado de labores de inteligencia e investigación, se detectó al grupo delictivo que tiene como principal zona de operación los municipios de San Miguel Xoxtla, Coronango, Cuautlancingo y Puebla.
El Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado y Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, destacó la colaboración conjunta con la Secretaría Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública para cumplir la orden de aprehensión contra “El Ciclón”, el pasado 25 de septiembre.
Higuera Bernal señaló que “El Ciclón”, fue puesto a disposición de la autoridad competente, misma que calificó de legal la detención y decretó prisión preventiva en contra del presunto delincuente.
Finalmente, subrayó que en la Fiscalía de Puebla todas las investigaciones que se realicen deberán ser integrales, es decir, que se indagará a los probables responsables de la comisión de algún hecho delictivo, con factibilidad de que pudieran haber participado en otros eventos ilícitos.
Al respecto Gustavo Huerta, Subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que a la organización liderada por “El Ciclón”, se le atribuyen diversos eventos de homicidio en lo que va del 2018, en los cuales los cuerpos eran abandonados con mensajes de advertencia hacia grupos antagónicos.
Apuntó que través de reportes al 911 y consulta en diversos medios de comunicación, se les imputan ocho homicidios con características similares en la zona antes referida durante los meses de mayo, junio y julio de 2018.
Los integrantes de Puebla Segura reiteraron que estas acciones refrendan la determinación del gobernador Tony Gali de no permitir la impunidad y que se ponga en riesgo a la sociedad poblana.