¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1380
Un fuerte operativo se desplegó durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de que presuntos ladrones de gas atacaron un convoy de la Policía Federal división Gendarmería y quemaron una patrulla para impedir la detención de vendedores de este combustible.
Fue minutos antes de la medianoche cuando decenas de patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Puebla comenzaron a trasladarse hacia la avenida Xonacatepec esquina con la calle Claveles, esto en la citada localidad, debido a que se reportó el incendio de un vehículo tipo patrulla.
Se trató de una unidad tipo Ram, doble cabina, en la cual circulaban elementos de la Policía Federal división Gendarmería, los cuales ingresaron a Xonacatepec como parte de los recorridos implementados para inhibir el robo y distribución de gas LP en la zona.
Pero fue cuando se percataron de la comisión de este delito se dispusieron a frustrar una transacción ilegal de compra y venta de gas, sin contar con que decenas de civiles saldrían para enfrentarlos.
Al verse rodeados, los uniformados solicitaron refuerzos y salieron por piernas dejando abandonada su unidad, misma que quedó a merced de este grupo de personas, por lo que decidieron prenderle fuego.
Las llamas calcinaron en su totalidad la unidad, siendo personal de Bomberos quien se encargó de combatir el incendio y sofocar el fuego para permitir el ingreso de una grúa que terminó por remolcar los fierros quemados hasta las instalaciones de la Policía Federal en Puebla.
Mientras ardía la patrulla decenas de elementos de la Policía Municipal de Puebla y Estatal llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los bomberos, así como para apoyar a los uniformados que fueron atacados, mismos que posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la corporación para rendir una declaración de lo ocurrido.