¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1280
La noche de ayer se registró un enfrentamiento entre huachigaseros y elementos del Ejército Mexicano, y policías federales, estatales y municipales en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan de este municipio.
Elementos del Ejército detuvieron una pipa que transportaba gas LP robado. Al darse cuenta de esta situación, huachigaseros empezaron a convocar a la población en general para que estos mismos les ayudaran a exigir a los elementos castrenses que dejaran libre la pipa.
Otra versión indica que la detención de la unidad la hizo personal de Seguridad Pública Estatal, lo que molestó a los presuntos delincuentes, quienes lanzaron piedras sobre la patrulla y lesionaron a los elementos, rescataros por cuerpos de seguridad pública e ingresaron a un nosocomio.
La detención de la unidad de gas y el rescate de los uniformados provocó que los elementos abrieran fuego y organizaran a unas 300 personas, quienes armadas con piedras y palos se lanzaron contra el destacamento del Ejército instalado en dicha junta auxiliar.
Ante la agresión con piedras y palos, los militares solicitaron refuerzos.
La patrulla PE-593 tuvo daños y un pedazo de vidrio roto lesionó a un uniformado, quien fue trasladado a Cruz Roja Tepeaca.