¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1214
Una investigación en la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se está fraguando en contra de cuatro de sus elementos que fueron sorprendidos por la Policía Militar tras abandonar el servicio al que fueron adscritos en el municipio de Huejotzingo.
Fuentes al interior de la corporación confirmaron que la noche de este domingo los cuatro elementos se ausentaron del servicio de patrullaje que mantienen en conjunto con el Ejército Mexicano en zonas con alta incidencia en delitos de alto impacto, como el robo de combustible.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este lunes, los elementos fueron localizados por los castrenses y tras reportarlos, se ordenó que fueran trasladados en un primer momento al Arco de Seguridad de Huejotzingo y posteriormente a las instalaciones de la SSP.
Aunque versiones periodísticas aseguraron que los uniformados habrían sido sorprendidos custodiando un predio donde se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, hasta las 15:00 horas de este día los uniformados seguían a disposición de la unidad de Asuntos Internos ante la falta de indicios que confirmaran dicha acusación.
No obstante, se está a la espera de que exista una postura oficial por parte de la SSP, a fin de confirmar que los cuatro elementos solamente incurrieron en una falta administrativa y no en un delito que amerite que sean puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).