¡Síguenos!
TwittearVisitas: 984
El robo de autopartes de vehículos es una constante en colonias de la capital, tal como sucedió este fin de semana en la colonia Ampliación Reforma Sur donde un automóvil color plata fue despojado de dos llantas con un valor de casi 4 mil pesos. Además sumieron la lámina y con el golpe dañaron el sistema de frenos, lo que implicará un gasto adicional para el propietario.
Una cámara instalada en la zona muestra, alrededor de las 20 horas, el arribó de un vehículo color negro, que se estaciona en la parte trasera de la unidad, se acomoda de tal manera que las cajuelas quedan prácticamente pegadas; del auto desciende un hombre que camina a la banqueta y se agacha, aparentemente a recoger algo.
El paso de algunas personas por la calle los inhibe, se suben al vehículo y vuelven a descender para robarse una de las llantas delanteras y tras lograr su cometido, dejan caer el vehículo y vuelven a subir al vehículo.
Los ladrones emprenden la huida cuando una persona toca en una de las casas.
Además del robo de dos llantas, la unidad sufrió un golpe y daño en el sistema de frenos, provocados por la forma abrupta con la que dejaron caer la unidad al momento de quitar la llanta.
Los vecinos de esta colonia están hartos de la ola de violencia, ya que de dos meses a la fecha el número de robo de autopartes, asalto a casas y comercios se han incrementado.