¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2304
Un niño de 9 años de edad murió tras recibir un impacto de bala perdida cuando se encontraba cuidando coches con su abuelo, en el “Hotel María Sofía” del municipio de San Pedro Cholula.
Al parecer se trató de una bala perdida que vino del exterior del lugar, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Alrededor de las 23:05 horas del sábado, al número de emergencias 911 se reportó que había una persona herida de bala en el estacionamiento del citado hotel, ubicado en la 15 Poniente número 301, del Barrio de Santa María Xixitla.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil Municipal en la ambulancia 07 acudieron a atender el reporte, localizando en el lugar a un niño de 9 años de edad, el cual presentaba un disparo en el lado izquierdo del tórax.
Tras valorarlo, se determinó que el menor ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se procedió a acordonar la zona para permitir las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver por parte de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Los ministeriales se entrevistaron con Ernesto Arrieta, de 68 años de edad, el cual explicó que trabajaba cuidando los coches en el “Hotel María Sofía” cada vez que había evento, pero en esta ocasión lo había acompañado su nieto Santiago Calixto Arrieta, de 9 años.
Agregó que mientras él estaba dándole salida a los vehículos, se percató que en una de las jardineras ubicadas a un costado del estacionamiento estaba su nieto y de momento se desvaneció, por lo que acudió a ver qué le había pasado y solo pudo ver que sangraba del pecho.
Con base en las primeras hipótesis, se trató de una bala perdida que posiblemente se disparó desde el exterior del hotel, no obstante serán los resultados de balística y mecánica de hechos los que permitan determinar qué fue lo que ocurrió.