¡Síguenos!Integrantes de la agrupación de comerciantes ambulantes “28 de Octubre” informaron sobre la muerte de un recluso del Centro de Reinserción Social de San Miguel por tuberculosis.
TwittearVisitas: 2066
De acuerdo con la información dada a conocer, las autoridades penitenciarias no llevaron a cabo los protocolos de aislamiento del paciente con la enfermedad, por lo que al estar en contacto con otros prisioneros pueden estar en riego de resultar infectados.
Tal es el caso del líder de la agrupación de ambulantes Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio pues era su compañero de celda y las autoridades no procedieron a separarlo a pesar de la enfermedad que padecía.
Indicaron que en las últimas horas Simitrio ha comenzado a sentir dolor de cabeza intenso sangrado de la nariz y espasmos musculares, no obstante el médico del penal se limitó a decirles que se encontraba bien.
Cabe recordar que Simitrio ingresó al penal de San Miguel con diversas enfermedades, por lo que al contagiarse de otra más su estado de salud se tornaría a complicado.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia en Puebla (PGJ) no ha dado a conocer los hechos ocurridos en el penal y sólo se sabe que el hoy occiso fue identificado como Andrés Emilio Martínez Romero de 48 años de edad.