¡Síguenos!TEPEACA, Pue.- El conductor de una camioneta resultó abatido por elementos del Ejército la madrugada de este martes en inmediaciones de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, donde los militares realizaban un recorrido como parte del operativo para el combate al robo de hidrocarburo.
TwittearVisitas: 1825
De acuerdo con información disponible hasta el momento, los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana, luego de que el civil intentara arrollar con su unidad a los elementos de la Policía Militar.
Un reporte enviado a El Sol de Puebla, indicó que el hecho provocó malestar entre los pobladores aunque no se registró mayor incidencia.
Se sabe que el civil abatido no es habitante de esa junta auxiliar. Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) local, mientras que la unidad baleada quedó a disposición de las autoridades federales.
La comunidad de San Bartolomé Hueyapan se localiza a escasos 7 kilómetros de la ciudad de Tepeaca, que es su cabecera municipal y se ubica dentro del llamado “Triángulo Rojo” por el robo de hidrocarburo.
De acuerdo con datos de Pemex, el municipio es el que ha registrado mayor cantidad de tomas clandestinas en los últimos años. Desde enero de 2011 y hasta febrero de 2017, la petrolera detectó un total de 653 puntos de ordeña en esta demarcación.