¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1650
La Fiscalía General del Estado detuvo en el municipio de Acatzingo a Cecilia A. por su presunta participación en el plagio y asesinato de una mujer con la supuesta finalidad de quedarse con la bebé recién nacida de la víctima, a quien ya sin vida metió en bolsas negras de plástico y la ocultó en su casa.
De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 2197/2018/TEPEACA, fue la mañana de este jueves cuando Cecilia arribó al Hospital Integral de Acatzingo a fin de solicitar la constancia de alumbramiento de una bebé recién nacida, asegurando que era suya y que necesitaba el documento para registrarla.
Tras detectar ciertas irregularidades en el dicho de la mujer, el personal del nosocomio dio parte a las autoridades y la mujer fue remitida ante el agente del ministerio público en Tepeaca, donde después de una entrevista terminó por confesar que la bebé no era suya y que la verdadera mamá estaba muerta.
La presunta homicida confesó que el cuerpo estaba en su casa, por lo que agentes ministeriales se trasladaron hasta el número 17 de la calle Bartolomé, perteneciente a la junta auxiliar de Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.
Al ingresar se inició con la búsqueda de los restos, mismos que finalmente fueron hallados al interior de bolsas negras de plástico que estaban en la cocina de la casa, por lo que de inmediato se dio inicio con las diligencias de levantamiento de cadáver.
Debido a que la mujer no reveló el nombre de la víctima, la misma quedó registrada como la desconocida número 100, trasladando el cuerpo dentro de las bolsas y sin alterarla, a fin de que personal del Servicio Médico Forense se haga cargo de la necropsia de rigor y establezca cuales fueron las causas de la muerte.
Se espera que en breve se judicialice la carpeta de investigación de la sospechosa a fin de que sea un juez quien determine su situación legal.