¡Síguenos!La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en Puebla y por conducto del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo del Juez Primero y segundo de Distrito en el estado, una orden de aprehensión contra una persona y obtuvo auto de formal prisión en contra de otra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal, en dos asuntos distintos.
TwittearVisitas: 1281
Según consta en la causa penal, el inculpado, en calidad de administrador de una empresa, omitió el pago de impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado durante los meses de julio a diciembre de 2008 por la cantidad de ocho millones 741 mil 861 pesos.
Por esto, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa y luego de desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente ante el Juez por el delito de defraudación fiscal equiparable, solicitándole la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Por otro lado, dentro de otra causa penal, consta que una mujer, en calidad de representante legal de una empresa cometió el delito de defraudación fiscal al presentar a través de internet la declaración anual, respecto al ejercicio 2007, en la que consignó no haber tenido ingresos.
Sin embargo, sus ingresos ascendieron a 32 millones 243 mil 520 pesos con 10 centavos, omitiendo el pago de dos millones 76 mil 482 pesos con 69 centavos de impuestos.
Por estos hechos, el Representante Social de la Federación a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Puebla integró la averiguación previa y desahogó las diligencias necesarias, que derivaron en el auto de formal prisión otorgado por el Juez.