¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1501
Desde el día jueves, por indicaciones de Keurig Dr Pepper, se dejó de producir agua mineral Peñafiel, en sus presentaciones natura y de sabor, en la planta de Tehuacán; lo anterior luego del reporte en el que este producto contenía altos niveles de arsénico.
En esta ciudad se produce la mayor cantidad de agua mineral, desde hace 70 años, pues a pesar de que ha cambiado de propietario, se ha conservado el nombre que se dio debido al origen de donde se obtiene el líquido para la industrialización.
Tras una investigación realizada por Consummer Reports, se demostró que el agua Peñafiel contenía 17 partes por billón (pbb) de arsénico, cuando el estándar federal es de solo 10 pbb.
La compañía Keurig Dr Peper reconoció a través de un comunicado que, efectivamente el nivel de arsénico que contiene el producto elaborado en dos plantas es elevado, pero el nivel de arsénico en el agua saborizada se mantiene normal.
Por lo que se anunció la suspensión temporal de producción en Tlajomulco, Jalisco y la de Tehuacán, Puebla. Justificándose, mencionando que el arsénico se encuentra de manera natural en el aire, el agua, y por actividad agrícola e industrial, también se pueden encontrar en muchos alimentos de consumo diario.
El gerente, Octavio Huerta Arciniega, gerente de la empresa en Tehuacán, se ha mantenido en hermético, mencionando que cualquier información será dada a conocer mediante el área de Asuntos Corporativos.
Según El Popular, desde el pasado miércoles se giró una indicación para suspender la producción de agua mineral, sin embargo se continua elaborando productos como: Clamato, Squirt, Dr Peper, Schweppes, Crush, Snapple, Canada Dry y Aguafiel, entre otras.
Además de tranquilizar a los trabajadores, pues la planta no cerraría, pues ya se están realizando las acciones correspondientes para cumplir con la normativa.