¡Síguenos!Con las giras que realiza al interior del estado el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato está ejerciendo sus derechos político-electorales, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, sin embargo, pidió que privilegie el trabajo en la capital el estado como lo ha hecho hasta hora.
TwittearVisitas: 1353
Este domingo Banck Serrato acudió a una gira para promover los atractivos turísticos de la capital poblana en el municipio de Zacatlán y hasta tuvo tiempo de ir a correr en compañía del edil de este municipio custodiados por al menos tres camionetas, actos que presumió en redes sociales, sin embargo, una noche antes al interior de una pozolería en la colonia Amor un padre y su hijo fueron asesinados a balazos tras oponerse a ser asaltados.
Ante esto, Aguilar Chedraui solicitó al alcalde capitalino priorice el trabajo en la capital del estado ante la ola de inseguridad, además de advertir que no es momento de destapes ni de adelantar candidaturas, dijo que estas situaciones se definirán a inicios del 2018, cuando se alisten los partidos para la elección de ese año.
“No es el momento de destapes, no es el momento de estar adelantando vísperas, ni adelantando candidaturas (…) antes de eso estamos solamente especulando. Como ocupe su tiempo el alcalde es decisión suya, él está ejerciendo sus derechos políticos electorales de la manera en la que cree conveniente, lo que sí, es que hago votos porque el trabajo en Puebla capital sea privilegiado, como ha sido hasta ahora”, indicó Jorge Aguilar Chedraui.
Agregó que el tema de la inseguridad tanto en la capital del estado, como en el resto de los municipios no se debe politizar ya que expuso que esto sólo agrava el problema y empeora la percepción entre la ciudadanía.
Aguilar Chedraui señaló que ante estos problemas de inseguridad es necesario la cooperación y el trabajo coordinado de todas las instituciones, para fortalecer las instituciones y generar confianza entre los habitantes del trabajo que se realiza para combatir todo tipo de delitos.
Mientras que el diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió la destitución de Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), su correligionario Francisco Jiménez Huerta y el panista Mario Rincón González solicitaron que se replantee la estrategia en materia de seguridad que actualmente se aplica en la capital del estado.
Céspedes Peregrina indicó que ante la ola de inseguridad que está azotando a Puebla capital, se debe hacer lo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes, incluso si se tiene que efectuar un relevo en el cargo de Alejandro Santizo.
Entrevistados por separado, Francisco Jiménez del PRI y Mario Rincón exigieron a las autoridades municipales concentrar la estrategia de seguridad en combatir los delitos de alto impacto, como asesinatos, robo a mano armada y violaciones; mismos que han incrementado en los primeros cuatro meses del año.