¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1156
Un hombre murió de un balazo al ser sorprendido intentando robar en un negocio en Santa Rita Tlahuapan, ello durante la madrugada de este viernes.
El hecho ocurrió en el minisúper "Rodríguez", ubicado en la Avenida Revolución, entre la Cerrada revolución y la carretera federal México-Puebla, en la colonia La Venta.
Policías municipales informaron que un sujeto fue a la comandancia para solicitar el apoyo de los uniformados, pues reportó que al menos dos sujetos intentaban ingresar local
Al llegar al sitio, los elementos se percataron que en la zotea del negocio se encontraba un sujeto de aproximadamente 25 años de edad con un un impacto de bala en la frente; el individuo, quien ya no contaba con signos vitales, sería uno de los presuntos asaltantes.
Primeros reportes dieron cuenta que el dueño del local disparó contra el hombre, por lo que fue detenido.
Cierran carretera federal para exigir libertad del dueño del local
Tras el arresto del propietario del local, pobladores se reunieron en la zona y cerraron la carretera federal, en demanda de su liberación, pues alegaron que el señalado disparó en legítima defensa, y que si la población se ha visto obligada a defenderse de la delincuencia es por la falta de seguridad por parte de las autoridades.
Con piedras y llantas en llamas, los pobladores formaron barricadas para evitar el paso del vehículo; también repicaron las campanas de la iglesia para congregar al resto de la población.
Policías estatales con equipo antimotines fueron colocados en la zona, sin embargo la población exigió el retiro amagando que de no hacerlo los enfrentarían, además que cerrarían también la autopista México-Puebla
Humberto Baltazar delegado de Gobernación entabló diálogo con los inconformes a fin de lograr se diera el levantamiento del cadáver del presunto ladrón, sin embargo la población determinó que lo permitirán hasta que liberen al detenido, por lo que se prevé se habrá la vialidad hasta pasado el medio día de este viernes.
Además del bloqueo de la vía de comunicación, impidieron que la unidad del Servicio Médico Forense en la que transportaban el cadáver del presunto ladrón saliera de la demarcación.