¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1152
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex y la Policía Federal, realizaron el primer gran decomiso de combustible robado del 2018, esto tras un sendo operativo en la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por la Policía Federal, fue la mañana de este martes cuando junto con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, llegaron a un predio de la privada San Francisco en donde se contaba con información de que se almacenaba hidrocarburo robado.
Al ingresar, los uniformados realizaron el aseguramiento de 70 bidones con capacidad de mil litros, abastecidos con hidrocarburo en distintas proporciones, los cuales estaban en el suelo y en ocho camionetas tipo Estacas de lasarcas Nissan y Chevrolet.
En el sitio también fueron ubicadas otras 10 camionetas, las cuales no tenían contenedores con gasolina pero si contaba con reporte de robo vigente enPlataforma México, por lo que se presume que también eran usadas para el trasiego.
Del operativo que se extendió hasta después de las 18 horas por parte de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentó acreditarse la coordinación del mismo y el aseguramiento de 40 mil litros de hidrocarburo.
Ante esta situación, el área de comunicación social de la dependencia señaló que las diferencias entre las cifras se debieron a que la Policía Estatal solo se hizo cargo de las unidades y gasolina que estaba afuera del predio, mientras que las autoridades federales llevaron a cabo el resto del cateo.
A pesar de ser el aseguramiento más grande de este año y uno de los más importantes en los últimos meses, no hubo ninguna persona detenida en este operativo.