¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1686
Una patrulla de la policía estatal fue retenida por cerca de dos horas por vecinos de Ignacio Manuel Altamirano, comunidad del municipio de Tlahuapan, tras el rescate de un sujeto señalado de haber intentado robar en un taller mecánico. Después de entablar diálogo, lograron liberar la unidad.
La mañana de este sábado se dio el aseguramiento del presunto ladrón que a decir de los habitantes sería el mismo por el cual fueron quemadas dos patrullas en la cabecera municipal.
Los pobladores se negaron a entregar al supuesto ladrón a la policía municipal, por ello pidieron la presencia de los estatales.
A la zona ubicada en la parte trasera de la iglesia de la comunidad, los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública llegaron y lograron que les entregaran al acusado, quien fue sacado de la comunidad bajo la custodia de los uniformados.
Sin embargo, esto generó que un grupo de pobladores retuviera una de las patrullas a fin de que regresaran con el ladrón, hecho que no ocurrió.
Derivado de ello las autoridades municipales de Tlahuapan, solicitaron el apoyo de la policía ministerial quien en conjunto con otros policías estatales lograron que les entregaran la unidad poco después de las 10:00 horas de este sábado.
Hasta el momento la situación en esa comunidad se mantiene en calma.