¡Síguenos!La inseguridad en algunos municipios ha llegado a tal grado, que los mismo habitantes, cansados de que las autoridades no hagan algo al respecto, tomen justicia por su propia mano.
TwittearVisitas: 2667
En esta ocasión habitantes del municipio de Cohuecan, ubicado en el centro oeste del estado de Puebla, lincharon y terminaron con la vida de dos presuntos secuestradores, quienes supuestamente horas antes de su detención, habrían privado de la libertad a una habitante de la comunidad.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas en la colonia Centro del citado municipio, cuando pobladores de la zona reportaron el secuestro de una joven de 15 años de edad identificada como Daniela Aldama Peral, quien a decir de los testimonios, logró escapar de sus captores y dar aviso a familiares.
De acuerdo con versiones extraoficiales, tres hombres desconocidos habrían participado en el secuestra, sin embargo al momento de percatarse de que su víctima se había escapado víctima se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Suburban color dorado, de acuerdo a los primeros reportes.
Luego de que la muchacha diera aviso a los familiares, éstos junto con otros pobladores de la localidad comenzaron a juntarse para buscar a los presuntos delincuentes. Instantes después de iniciar la búsqueda, se localizó abandonado un vehículo marca Chrysler tipo Suburban color azul marino con placas del estado de Guerrero, ocupado por los presuntos secuestradores.
Ya entrada la noche, según los testigos, los habitantes enojados y cansados de la inseguridad encontraron a dos de los tres presuntos delincuentes en campos de cultivos de la localidad de Ahuatelco perteneciente al municipio, quienes fueron identificados como los secuestradores de la joven de 15 años.
Según las versiones, los habitantes enardecidos comenzaron a golpearlos, causandoles lesiones con machetes, con los que iban armados los pobladores. Sin embargo su euforia era tal que los terminaron colgando y matando. El auto que se encontró y que presuntamente era de los delincuentes fue quemado.
Los hombres fueron identificados como Daniel Aguilar España de 30 años de edad, originario del Amayuca, Morelos; y José Vargas Villanueva de Jantetelco, Morelos. De acuerdo a versiones extraoficiales ambos presentaban disparos y fallecieron por asfixia.
Elementos de la Policía Estatal del Estado acudieron al llamado, sin embargo debido a que los habitantes se encontraban muy agresivos tuvieron que entablar diálogo para poder acceder al lugar donde tenían los cuerpos colgando. En el lugar también se encontraban policías municipales.
Será el Agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, los que se encargaran de realizar el levantamiento de cadáver de los presuntos secuestradores quienes murieron ahorcados.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.