¡Síguenos!En las últimas horas, personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Custodios y autoridades municipales desarrollaron operativos de revisión en los penales distritales de Izúcar de Matamoros y Atlixco con la finalidad de preservar el orden y seguridad al interior de los centros penitenciarios.
TwittearVisitas: 2306
En la intervención al penal de Atlixco se hallaron los siguientes objetos:
18 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, 14 envoltorios de plástico con una sustancia con las características propias de la heroína, un teléfono celular, 2 cargadores para celular, un chip de celular, un mp3, una baraja española, 2 botellas con solventes, una memoria USB y 4 CD's apócrifos; asimismo, 20 mil 370 pesos en efectivo reunida entre 16 internos.
La segunda acción realizada en el CERESO de Izúcar de Matamoros, se aseguraron objetos prohibidos entre ellos 5 armas punzo cortantes, 2 teléfonos celulares, 2 cargadores para celular, 13 botellas con solventes, 2 radio reproductores, una llave de automóvil, 4 CD´s apócrifos y la cantidad de 2 mil 800 pesos en efectivo.
Aunado a los operativos de acuerdo a fuentes extraoficiales debido a la mala dirección que se lleva actualmente del penal de Izucar de Matamoros, los directivos permiten el paso de alcohol y drogas, desencadenando riñas entre los reclusos.
Incluso señalan que algunos reos considerados como de alta peligrosidad se le permite salir al patio y tener visitas a cualquier hora del día, lo que ha causado malestar entre el resto de los reclusos. Ante estas situaciones las autoridades penitenciarias han mantenido completo hermetismo.