¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1322
Un intento de linchamiento tuvo lugar la noche del martes en el municipio de Atlixco, luego de que pobladores golpearon y colgaron de los postes de una portería a tres sujetos acusados de abigeato.
Se reportó que un grupo de personas de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, retuvieron a tres hombres que presuntamente intentaron robarse unos animales de granja.
Una vez que los capturaron, la gente comenzó a golpearlos y con el repique de las campanas atrajeron a más pobladores, los cuales decidieron llevarlos a unos campos de fútbol de la localidad para continuar con el castigo.
Los sospechosos fueron amarrados a los postes de una portería, donde la gente continúo golpeándolos hasta el punto en que se reunieron poco más de 300 pobladores, quienes manifestaban que no entregarían a los detenidos pues estaban cansados de la delincuencia.
Tras varios minutos de tensión donde no permitieron el acceso a la Policía Estatal ni al Ejército Mexicano, finalmente iniciaron un diálogo con el delegado de gobernación Guillermo Gutiérrez Guevara, quien les informó que los tres sujetos serían puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser investigados.
Fue así como finalmente la Policía Estatal logró sacar a los tres hombres, de los cuales uno iba muy grave, a fin de llevarlos a un hospital y recibir atención médica previa a ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Esto se da a tan solo unos días de que en el municipio de Chiautzingo ocurrió el primer linchamiento del 2019, luego de que la gente golpeó a un sujeto que presuntamente conducía el auto que le fue robado a un vecino de la zona un día antes.