¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1826
Más de tres millones de pesos fueron robados de cajas de seguridad de la sucursal de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) del Bansefi, la madrugada del sábado.
Luego de revisar las cámaras de seguridad de las instalaciones, autoridades supieron que tres sujetos cometieron el atraco con calma y conocimiento del sitio.
Sin esforzarse, los ladrones quitaron la chapa de la entrada principal y después arrancaron dos cámaras de videovigilancia que estaban dentro.
Posteriormente llegaron a las dos cajas de seguridad donde desprendieron una manija y las abrieron con la clave de combinación. Finalmente sacaron más de tres millones de pesos que serían utilizados para el pago del programa PROSPERA.
Se sabe que la alarma del banco está conectada a oficinas en Ciudad de México, sitio en el que se detectó el robo. Desde la capital se llamó a los encargados de la sucursal, quienes a su vez avisaron a Seguridad Pública Municipal y la Policía Auxiliar del Estado.
La investigación se centra en porqué no había uniformados de la Auxiliar en las oficinas, cuando a ellos les tocaba resguardar las instalaciones.
Es importante destacar que dos cámaras ubicadas en la calle 16 de Septiembre y otras de negocios cercanos, captaron la imagen de dos delincuentes, lo podría ayudar a saber su identidad.