¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1233
La noche del sábado en el municipio de Quecholac se registró una jornada violenta luego de que la población enardeció por la detención de un presunto ladrón al que pretendían linchar, por lo que decidieron quemar la comandancia municipal y dañar vehículos oficiales.
Los hechos iniciaron cuando una mujer embarazada fue atracada por un sujeto en calles de este municipio, por lo que pidió apoyo y vecinos se organizaron para poder atraparlo, el cual fue sometido a golpes bajo la pretensión de lincharlo.
Sin embargo, una llamada de auxilio alertó a la Policía Municipal, quien se trasladó al lugar y rescató al sospechoso que fue identificado como Jonathan N., procediendo a llevarlo hasta los separos ubicados en la comandancia municipal.Esto causó la molestia de los pobladores, por lo que un grupo de aproximadamente 300 personas se dirigió al inmueble público buscando que le entregaran al detenido y someterlo a la justicia social, sin respuesta por parte de las autoridades locales.
El enardecimiento de la gente derivó en que lanzaran rocas contra vehículos oficiales estacionados frente a la presidencia y comandancia municipal, además de prenderle fuego a la puerta de la comandancia en el afán de sacar al presunto ladrón.
Fue hasta la madrugada de este domingo que con el apoyo de la Policía Estatal y de personal de gobernación se logró disuadir a la gente, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas por los daños causados a las instalaciones municipales.