¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1544
La mañana de este lunes se registró una fuerte movilización en las inmediaciones del Cereso municipal por la fuga de un reo, además de que el resto de la población del penal fue concentrada para revisar si faltaba otro interno. Se presume que el fugitivo fue comandante de la Policía Municipal de Quecholac.
Minutos después de las ocho de la mañana de este lunes se registró una intensa movilización en torno al Cereso de Tecamachalco donde participaron policías municipales debido a la fuga de un interno.
A decir de las primeras versiones se fugó por un costado del inmueble en el área que es utilizada para el departamento de la basura.
El hecho también originó que personal de seguridad revisará los inmuebles aledaños así como azoteas en busca de quien confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como Martín Aquino Flores Ángelo, quien fuera detenido por varios delitos y delincuencia organizada.
Cabe señalar que el hecho generó movilización en el interior del Centro de Readaptación Social y la presencia de Policías Ministeriales.
Al respecto la SSP emitió el siguiente comunicado:
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Martín Ángelo Aquino Flores, sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quien se evadió del penal de Tecamachalco la mañana de este lunes.
Mediante repuesta inmediata, autoridades estatales como municipales, realizaron un despliegue de elementos para dar con su paradero, tras dar la alerta de fuga de la persona privada de su libertad.
Cabe señalar que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a este Cereso, por lo cual, es competencia del municipio la seguridad del mismo.
Por lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo se puso a disposición, en calidad de presentado, al director del Centro de Readaptación para deslindar responsabilidades sobre este hecho.
La SSP reforzará acciones de prevención que permitan la ubicación y detención de Martín Ángelo Aquino Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para cualquier información que ayude a su reaprehensión.