¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1071
La Policía Municipal de Yehualtepec fue responsable del linchamiento de cuatro presuntos ladrones la tarde del sábado, ya que omitió informar de su detención a las autoridades estatales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la omisión derivó en que más de dos centenares de habitantes acudieran a la comandancia para sacar a los señalados y privarlos de la vida.
Versiones de personas que estuvieron en el lugar, afirman que la multitud llevaba palos y herramientas, además de que tocaron las campanas del templo para llamar a más gente.
Cuatro hombres fueron linchados, luego de que intentaron robar un tractocamión en el centro del municipio. Dos de los cuerpos quedaron tendidos frente a la comandancia.
Según las primeras indagatorias dos murieron por herida de arma de fuego y dos más fueron quemados vivos.
La Policía Estatal y la Ministerial fueron avisadas de la situación una hora después de los sucesos, por lo que llegaron a acordonar la zona.
Los vecinos también incendiaron las instalaciones de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento de los restos e inició con las investigaciones para dar con los responsables.